martes, 29 de junio de 2010

La tercera misión de la Arquitectura.

..." Los arquitectos tenemos que aprender a ver, esa es nuestra manera de escuchar"...
Con el tiempo las personas vamos creciendo y envejeciendo lo cual hace que adquiramos nuevas experiencias en la vida, y que a pesar de terminar ciclos y etapas en la vida uno sigue aprendiendo y conociendo en cada lugar y con cada persona.
Todo esto es lo que al escuchar el discurso que dio el arquitecto Miguel Cruchaga en Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, me hizo pensar que el discurso tenia muchas cosas en común con esta época de cambios en donde el futuro de cada uno es importante para el futuro global muchas, veces no nos damos cuenta de esto pero varias cosas que nos suceden nos ayudan para poder mejorar. En mi caso lo que estuvo muy relacionado con lo que paso actualmente es el ser extranjera y como esto la mayoría de veces es una ventaja para entender varias culturas. Miguel Cruchaga señal que es ..."mucho más fácil para alguien extranjero reconoce y darse cuenta de las diferentes culturas...", esto es verdad muchas veces pero otras me resulta dificil entender lo que me rodea pero las dos situaciones a la vez me ayuda a darme cuenta de igualdades y diferencias entre mi cultura y las culturas que con cada experiencia voy conociendo. Se que aun tengo muchos lugares que recorrer y personas que conocer y se que cada una de esas anécdotas me van ayudar con mi carrera fortaleciéndome como persona y como estudiante . Aún no se que voy hacer en el futuro pero lo que estoy segura es que todo cambia y que todo me ayudará para poder darme cuenta como quiero ayudar a los demás con lo que haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario