miércoles, 28 de abril de 2010

Exposición.

Museo de la Memoria:

455 profesionales se inscribieron para participar en el proyecto del Museo de la Memoria en donde se rendirá homenaje a las personas víctimas del terrorismo en el Perú (1980 - 2000).


El concurso fue evaluado por 5 arquitectos entre ellos peruanos y extranjeros, donde buscarán
"dignificar a las víctimas, favorecer dos décadas de violencia y promover la reconciliación", este proyecto tendrá como lugar en la avenida del Ejército, Miraflores, con 8.200 metros cuadrados, con una estimación para su construcción de tres millones de dolares. Este proyecto generó polémica entre los sectores militares, pero con la presencia de Mario Vargas Llosa como presidente de la comisión que coordina el proyecto, hizo que lleguen a tomar conciencia y que entiendan que el concepto de este proyecto es llegar a ser un " va a ser un instituto imparcial, no partidista y que va a dar testimonio de todas las víctimas, con presidencia de colores o posiciones".

Este fue el proyecto ganador, es de dos arquitectos peruanos con mucha experiencia tanto en Perú como en el extranjero, Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. Ya que fueron quienes cumplieron con los reherimientos de los 5 jueces que fueron Rafael Moneo (España), Kenneth Frampton (Gran Bretaña), Franceso Dal Co (Italia), Jose García Bryce (Perú), Wiley Ludeña (Perú).


No hay comentarios:

Publicar un comentario