lunes, 5 de abril de 2010

¿Qué requiero para ser arquitecto?

Los requerimientos para ser un arquitecto se basan en la vocación al servicio en donde , se tiene que llegar a satisfacer las necesidades de otros y encontrar ahí la satisfacción personal, donde la capacidad de comunicarse y el escuchar a los demás haga que se adquiera experiencias para aprender de otros lugares donde existen diferentes culturas y tradiciones, lo que hace que cada proyecto sea único e inigualable.
El arquitecto busca mas allá de lo bonito busca llegar a lo bello siendo obsesivo por el detalle para observar la realidad con un sentido común y llegar a entender los intereses de los demás en un espacio determinado.
Todos los días escucho hablar sobre varios arquitectos que van dejando huella y han enriqueciendo el concepto de ser arquitecto, que va mas allá del buen gusto, en donde el gusto de la investigación y experimentación son herramientas necesarias para implementar sus ideas o proyectos que con mucha paciencia y dedicación llegaron a obtener grandes resultado.
Y uno de estos arquitectos imposibles de olvidar por su estilo de trabajo es el idealista Louis Kahn que quería transformar el mundo para mejor, quien se refería a si mismo como un filosofo entre arquitectos, siempre tubo una inagotable capacidad de trabajo . Nunca dudaba o temía tomar decisiones para realizar cualquier tipo de proyecto, así es como lo recuerdan arquitectos que trabajaron con el en equipo: I.M.Pei, Frank Gehry, Robert Sterm, Phlip Johnson y B.V. Dashi. Y así es como también se refleja esto en sus obras.
La vocación de ser arquitecto no se debe sentir como una obligación sino como oportunidades, que se va adquiriendo con cada proyecto o cada idea que se nos presenta. Siempre interesándose en conocer y aprender sobre otras disciplinas, que nos ayudaran abrir nuestra mente y crear nuevas cosas con el ingrediente principal la imaginación, siempre tomando en cuenta la diferencia de lo real y lo imaginario para ser coherentes con nuestras ideas, que poco a poco se van construyendo con nuestras auto criticas y consejos de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario