sábado, 17 de abril de 2010

Testimonios.

Siempre es muy bueno escuchar anécdotas y vivencias que las demás personas han tenido en sus vidas, por lo general uno aprende mucho a entender varias cosas que nos faltan vivir, son como ejemplos de experiencias que muchas veces no son iguales a las que podemos tener nosotros más adelante, creo que son necesarias escucharlas para aprender a ser mejores profesionales y mejores personas.
Cada arquitecto en la clase de introducción hablo de sus experiencias y como ellos aprendieron de ellas, cada uno con anécdotas distintas pero con el mismo mensaje para transmitir, lo importante que es la arquitectura y como ellos llegaron a entender y transmitir todo esto en sus proyectos.
Muchas veces experiencias vividas en otros lugares del mundo fuera de la rutina diaria son aquellos recuerdos que nos hacen darnos cuenta de varias cosas, y donde el aprender a respetar y compartir un cultura. Este es el caso de una de estos testimonios que me pareció interesante saber como a través de la arquitectura se puede llegar a conocer a las personas y el lugar para poder realizar su trabajo; en donde el contexto juega un papel importante para cumplir el propósito de la obra arquitectónica.
Y por otro lado el testimonio en donde como utilizar todos los conocimientos que poco a poco se va adquiriendo en la carrera o en la vida diaria, son herramientas para el arquitecto. Como el dibujar apuntes nos ofrece proposiciones, colores, formas y sensaciones, para lograr que los demás entiendan más allá de lo físico y que sientan lo importante que es cada lugar, cada persona y cada arquitectura, reflejando en el boceto con un solo trazo la esencia y que al solo verlo nos demos cuenta de que trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario